Uno de los emblemas de la campaña y de los primeros meses de gobierno de Alexis Tsipras, fue el rechazo a las medidas impuestas por sus acreedores para el pago de la deuda griega. Hace 11 días, los griegos asistían a las urnas para demostrar que estaban en contra de las medidas del Eurogrupo. Ahora, Tsipras enfrenta severas críticas por haber aceptado peores condiciones que las impuestas anteriormente. 

Durante los últimos días, diversos funcionarios de gobierno han dado a conocer que antes de que 2015 finalice, adelantarán las elecciones. "Grecia podría adelantar elecciones para septiembre u octubre", dijo este día ikos Voutsis, ministro del Interior. 

Estos son los tres escenarios que podría enfrentar Alexis Tsipras, tras el crlima político que vive. 

1. Remodelación del gobierno.

Podría existir un cambio de los ministros que votaron en contra del acuerdo. Esta semana renunciaron Nadia Valavani, viceministra de Finanzas, y Nikos Juntís, ministro de Exteriores. 

2. Encabezar un gobierno de unidad nacional 

De acuerdo con el periódico español "El País", podría existir un gobierno de coalición entre Syriza y los opositores. Ayer, el Parlamento aprobó lo acordado con la Troika gracias a que el partido Griegos Independientes votó a favor. 

3. Convocar a elecciones anticipadas 

Aunque el propio Tsipras ha rechazado renunciar de manera inmediata, esta es una de las opciones más comentadas por integrantes del propio gobierno.