El primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 30 años de reclusión mayor a un hombre que le quitó la vida a otro con múltiples heridas de arma blanca en hechos acaecidos en 2013 en Los Alcarrizos (Santo Domingo oeste).

Joel García de 19 años de edad, deberá cumplir la condena en la cárcel de La Victoria, por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los 39 y 40 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, en perjuicio del occiso.

El Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal del imputado en la muerte del joven Yordani Piña Cerda, de 18 años de edad.

El imputado García mató a Piña Cerda tras sostener un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, como consecuencia viejas rencillas sostenidas entre ambos.

El agresor García le infirió a Piña Cerda varias heridas punzo penetrantes, con un cuchillo tipo puñal que portaba y que dejó en la escena del crimen, antes de emprender la huida.

El incidente se registró en horas de la noche, del 2 de julio del 2013, en el barrio Landia de Los Alcarrizos, municipio Santo Domingo Oeste.