La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el derretimiento del Polo Norte amenaza con aumentar el nivel del agua y evitar que haya lanzamientos de cohetes a lo largo de las costas de Estados Unidos.

La agencia aseguró que en algunos años se necesitará adaptar o mover las instalaciones de lanzamiento como las del Centro Espacial Kennedy de Florida.

Cynthia Rosenzweig, climatóloga de la NASA, declaró que “cada centro tiene sus vulnerabilidades y algunos están en más reiego que otros”. “Pero el aumento del nivel del mar es un verdadero reto para todos los centros a lo largo de la costa", agregó.

La NASA detalló que la mitad de sus infraestructura se encuentra a cinco metros (16 pies) del nivel del mar. Eso incluye a más de 32 mil millones de dólares en laboratorios, plataformas de lanzamiento, aeródromos entre otros.

Ante esta problemática la NASA esta buscando incorporara aspectos de ingeniería civil, diseñar edificios nuevos y reconstruir otros.

Rosenzweig cree que todas las modificaciones que la NASA realice deben mitigar las inundaciones de manera innovadora y flexible, además de ser adaptables.