1- Receptionista.

La robot “Aiko Chihira” ya fue “contratada” para un puesto de recepcionista en la tienda Mitsukoshi en Tokio, Japón. La huma-noide femenina, vestida con kimono tradicional del país, fue creada por Toshiba Corp. Chihira ahora está ayudando a los compradores, proporcionando instrucciones e información necesaria.

2- Camarero.

Ya no es necesario que los seres humanos nos traigan la comida en los restaurantes. Por ejemplo, en la provincia china de Zhejiang ya hay un lugar donde puedes ser a-tendido por el robot “masculino” llamado Little Blue” y la “femenina” Little Peach. Los dos ayudan a ordenar las comidas y a entregarla a los clientes a lo largo de una pista magnética.

3- Conductor.

Los robots ya han demostrado que pueden conducir vehículos a través de obstáculos. Pronto podrían aparecer conduciendo un taxi o podrán hacer el agotador trabajo de un camionero de larga distancia. “Los carros de auto-conducción también están haciendo avances espectaculares. Una vez que sean viables serán más seguros y más eficiente que los seres humanos. Millones de puestos de trabajo estarán en riesgo”, dice Martin Ford.

4- Trabajadores de máquinas de metal y plástico.

Cuatro robots Kuka altamente flexibles han demostrado la capacidad de realizar movimientos precisos en la instalación interactiva Robochop celebrada en la feria de tecnología CeBIT en Hannover, Alemania. Ellos fueron capaces de cortar de forma autónoma diferentes objetos 3D a partir de plástico. Tal vez, pronto los trabajos de máquina se convertirán en algo del pasado..