América Latina está lista para recibir al Papa Francisco, en su segundo viaje apostólico a la región. En esta ocasión, Francisco visitará tres países en siete días: Ecuador, Bolivia y Paraguay. 

A continuación, estos son los cinco puntos que deben conocer sobre la visita del primer Papa latinoamericano a la región. 

1. Sus encuentros con los presidentes:

Francisco sostendrá reuniones privadas con los mandatarios de los tres países: Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia) y Horacio Cartes (Paraguay). 

2. Francisco en la prisión más violenta de América Latina:

El Sumo Pontífice visitará la cárcel de La Palmasola, en Santa Cruz, Bolivia, una de las más violentas de América Latina. Esta práctica de visitar centros de readaptación la realizaba también cuando era arzobispo en Buenos Aires. 

3. También visitará un hospital infantil:

Francisco acudirá al hospital pediátrico "Niños de Acosta Ñu", en Paraguay, donde realizará una breve visita antes del encuentro con el pueblo, agendado en el Polideportivo León Condou, en Asunción. 

4. Tendrá un tanque de oxígeno:

Durante su viaje a La Paz, Bolivia, una ciudad ubicada a tres mil 650 metros sobre el nivel del mar, el Pontífice tendrá a un neumólogo especialista en altura y un terapista que lo acompañarán en su viaje, de acuerdo a lo confirmado por la viceministra de Salud boliviana, de Carla Parada. 

5. ¿Qué va a comer?

Los organizadores del encuentro en Paraguay revelaron que el Papa Francisco ya pidió vorí vorí de pollo (caldo el que se encuentran dispuestas pequeñas bolas de harina de maíz y queso). También comerá un menú en base a pescado de río, como el surubí. También pidió chipá (un tipo de pan pequeño) y comerá un asado. 

En Bolivia, se confirmó que Francisco mascará hoja de coca. Se le ofreció mate de coca para combatir la altura, pero el pontífice pidió la hoja para masticarla.