La canciller alemana, Angela Merkel, fue seleccionada por el equipo editorial de la reconocida revista "TIME" como persona del año para este 2015. 

La líder más poderosa de Europa, nombrada de esa manera por publicaciones como "Forbes", destacó principalmente en este 2015 por su respuesta a la más grande crisis de refugiados que el Viejo Mundo vive desde la Segunda Guerra Mundial. 

A continuación recapitulamos cinco hechos por los que Merkel, quien recientemente cumplió 10 años en el poder, fue la persona más destacada de 2015. 

1. Su respuesta ante la crisis de refugiados

"La crisis de migrantes la desafió al principio de apertura de fronteras" 

2. Merkel y las crisis económicas

"Merkel es un personaje fundamental en el manejo de las severas crisis que azotan a Europa"

3. Diplomacia

"También ella fue la persona encargada de conducir la respuesta de Europa ante el conflicto entre Vladimir Putin y Ucrania"

4. Terrorismo

"Lo mismo recibe a las víctimas de terrorismo que despliega tropas en el exterior para la lucha contra Estado Islámico". 

5. "La fuerza de Alemania"

"Merkel mostró un conjunto distinto de valores: humanidad, generosidad, tolerancia, con lo que puede demostrar lo grande que es la fuerza de Alemania y que puede ser utilizada para construir, en vez de destruir. Es raro ver a un líder en el proceso de destruir una identidad nacional antigua e inquietante", señala la revista "TIME":