El papa Francisco casi culmina su histórico viaje a Cuba, visita en la que se reunió con los hermanos Fidel y Raúl Castro y llevó su mensaje a los jóvenes isleños.

El religioso evitó hablar de los disidentes sobre su intervención. Sin embargo, sí se expresó a favor del deshielo de las relaciones diplomáticas de Cuba y Estados Unidos, así como de la situación de Colombia.

"El diálogo y el encuentro debe imponerse sobre el sistema de dinastías y de grupos”, dijo sobre Estados Unidos y Cuba. Mientras, sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno de Colombia y las FARC: "No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación".

Este martes el papa culmina su visita a Cuba y se dirigirá a Estados Unidos, donde se reunirá con el presidente Barack Obama.

A continuación les mostramos seis claves de la visita del papa a Estados Unidos:

1. ¿Cuándo será la gira en suelo estadounidense?

La visita del papa Francisco estará en dicho país del 22 al 27 de septiembre.

2. ¿Qué ciudades visitará?

El Papa Francisco pasará por Washington, Nueva York y Filadelfia.

3. ¿Qué actividades realizará?

El religioso participará de una ceremonia de bienvenida en la Casa Blanca el miércoles 23 de septiembre. Además, visitará el Congreso, realizará un servicio religioso en el National September 11 Memorial and Museum, irá a una cárcel en Filadelfia, entre muchas otras actividades que llevará a cabo en su gira.

4. ¿El pontífice realizará los servicios religiosos en inglés o en español?

El papa solo dará cuatro discursos en inglés y los otros 14 discursos los dictará en español.

5. ¿Se reunirán Raúl Castro, Barack Obama y el papa Francisco?

Según el portal "Univisión", existe la posibilidad de que los dos mandatarios sostengan una reunión con el pontífice en Estados Unidos. Dicho medio destacó que la agenda de Castro incluye estar en Nueva York el 25 de septiembre, fecha en la que el Papa visitará la ONU y dará un discurso.

6. Canonización de hispano

El miércoles 23 el papa llevará a cabo la canonización del español fray Junípero Serra. Este será el primer hispano en ser declarado santo en una iglesia de Estados Unidos.

En la galería de fotos les mostramos cómo ha sido la visita del pontífice a Cuba. Recuerden quepara leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.