Este lunes se llevó a cabo en el Palacio de Buckingham una cena de estado con motivo a la visita del presidente de China, Xi Jinping.

Dicho evento estuvo lleno de estrictas reglas y protocolos establecidos en eventos de la familia real británica.

Según reseñó el periódico británico "Daily Mail", entre las reglas de etiqueta para este tipo de eventos se incluye que ningún invitado puede comer antes que la reina Isabel II.

Todos tienen que estar pendientes de ella, pues cada vez que termina un plato, todos los comensales deben terminar y pasar al siguiente.

Getty Images

Foto:

Entre los miembros de la familia real que asistieron al evento estuvieron la reina Isabel II, el príncipe William y Kate Middleton, duquesa de Cambridge.

A continuación les detallamos otras 5 estrictas reglas del banquete de estado británico.

1. Código de vestimenta para hombres- Van de traje y con un lazo blanco. También deben usar su uniforme de servicio junto con sus medallas y condecoraciones.

2. Código de vestimenta para mujeres- Estas deben usar vestidos largos junto con guantes largos y blancos.

3. Guantes- Las mujeres deben usar guantes largos y blancos para saludar. Una vez en la mesa pueden retirarlos y deben colocarlos en su regazo junto con la servilleta. Se los deben colocar nuevamente si se mueven de lugar para tomar café.

4. Brindis real- No pueden levantar la copa hasta que el himno nacional haya terminado. Tampoco deben chocar las copas.

5. Postre- Antes del curso del postre ofrecen pudín, por lo que puede ser confuso para los invitados. Según explicó el experto en etiqueta William Hanson a "Daily Mail", el pudín es el plato dulce de la cena, luego se sirve el postre y finalmente frutas para "limpiar el paladar".