El tesorero de la República, Alberto Perdomo Piña, aclaró  que solo un grupo de 61 funcionarios del Gobierno central no ha hecho su declaración jurada de patrimonio.

Precisó que la lista emitida por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana fue de 4.727 funcionarios, pero que casi todos estos pertenecen a otros poderes del Estado.

Explicó que el grupo es de 67 funcionarios que no han cumplido la ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio. Sin embargo, sostuvo que seis de ellos son funcionarios salientes, por lo que la lista se reduce a 61.

Perdomo indicó que el grueso del listado lo componen legisladores, alcaldes, directores municipales y regidores.

"Hago la aclaración porque me sorprende que la prensa diga que son 4.727 los funcionarios que no la han presentado", expuso el funcionario en nota divulgada por la Dirección General de Comunicación (Dicom).

El tesorero sostuvo que todavía los que no han cumplido con la ley tienen tiempo para hacerlo. Precisó que aún tienen un plazo de 15 días, hasta el 30 de noviembre. Advirtió que si al término del plazo aún no han declarado sus bienes, automáticamente el día primero de diciembre se entiende que renunciaron.

Recordó que la disposición fue adoptada por el presidente Danilo Medina. La referida medida fue informada ayer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.