Este lunes Estados Unidos y Cuba reabrieron sus embajada como un paso para poner fin al conflicto diplomático que ha duró 56 años. Y según una encuesta realizada por el Centro de investigación Pew, muchos estadounidenses están de acuerdo con el fin al embargo comercial que vive la Isla.

La encuesta fue realizada a dos mil dos adultos a partir del 14 hasta el 20 de julio de este año. En ella se reveló que el 73 por ciento de los estadounidense aprueban que Estados Unidos haya restablecido relaciones diplomáticas con Cuba.

Un 72 por ciento está a favor de que Washington ponga fin al embargo comercial contra La Habana, lo que abriría un acceso para que las empresas estadounidense puedan realizar negocios en la isla y viceversa.

El 56 por ciento de las personas que apoyan al Partido Republicano aprueban el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Por su parte, el 83 por ciento de los del Partido Democrático y el 75 por ciento de los independientes están a favor de las mismas.

Los porcentajes respecto al embargo comercial son similares. Los cambios más notables son de parte de los republicanos conservadores, quienes en enero sólo apoyaban con el 40 por ciento a favorecer el fin del embargo comercial y actualmente aumentó a un 55 por ciento.

El apoyo a la restauración de las relaciones diplomáticas con Cuba y poner fin al bloqueo comercial ha aumentado en distintos grupos de la población tanto que favorece ambas acciones.