Hoy se cumplen 14 años desde que las emblemáticas Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York fueran destruidas por dos aviones secuestrados por la red terrorista Al-Qaeda, hecho que constituyó el peor ataque que haya enfrentado Estados Unidos en su territorio.

El atentado trajo múltiples consecuencias. Algunas de ellas fueron los cambios en la seguridad en aeopuertos y en el proceso de inmigración a ese país.

¿Más? De acuerdo a CNN, el atentado del 11 de septiembre de 2001 afectó acuerdos migratorios y comerciales con México. Según el citado medio, tras el 9/11 no se concretaron convenios que pretendían frenar la inmigración ilegal hacia Estados Unidos con programas de trabajadores invitados.

De igual forma, la "Revista Summa" especificó que tras el 9/11 se produjo una discriminación racial que perjudicó a los inmigrantes que venían del mundo árabe. Asimismo, la revista puntualiza los cambios realizados por el Gobierno estadounidense en cuanto al transporte aéreo, ya que se establecieron estrictos controles y chequeos en los aeropuertos.

El saldo de víctimas fatales del 11 de septiembre ascendió a dos mil 983, según datos del National September 11 Memorial & Museum at the World Trade Center Foundation, Inc.