El encuentro de los candidatos presidenciales con la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) se “está poniendo interesante”.

El pasado martes solo habían dado su confirmación de asistencia el aspirante por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader; el de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo y el del Partido Alianza País, Guillermo Moreno.

Ayer, la candidata por el partido Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, se agregó a la lista de invitados confirmados.

Con Minou suman cuatro de los siete aspirantes que ya han garantizado su asistencia a la reunión en la que se tiene previsto que presenten sus propuestas para la academia de estudios superiores, de llegar a ocupar el cargo de primer mandatario en las elecciones del 15 de mayo.

El presidente de Faprouasd, Guillermo Santiago, explicó a Metro que aún falta hacer contacto con algunos candidatos, METRORDentre ellos Soraya Aquino, del Partido de Unidad Nacional (PUN), y Hatuey De camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Reiteró que todavía no les confirma su participación el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la República, Danilo Medina, a quien van dirigidas la demandas de varias reivindicaciones, entre ellas el 5% del Presupuesto Nacional para la UASD y los fondos para un reajuste salarial del 40 %.

El gremio profesoral convocó Medina a través de dos comunicaciones, aseguró Santiago. Aclaró que si el Presidente no asiste, el gremio está en la disposición de recibir a un representante.

Santiago manifestó que dependiendo de las propuestas que presenten los candidatos a sus demandas, durante el encuentro que sostendrán el próximo 26 de este mes, en el Aula Magna del recinto universitario, muchos de los integrantes del gremio profesoral podrían cambiar su intención de voto hacia aquel que más se acerque a sus “justos reclamos”.

“Ahora mismo yo no tengo partido (para votar), con el que vea más compromiso con la academia me voy”, subrayó el presidente de Faprouasd, Guillermo Santiago, en declaraciones a Metro.