Ante la abrumadora acumulación de basura, en especial desechos plásticos, en la playa de Güibia, en Santo Domingo, varias instituciones convocan para este dominto a una jornada urgente de limpieza.

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), con el programa de las 3rs y la productora Shaveurlegz, anunciaron la jornada para este domingo 23.

En un comunicado de prensa, advirtieron que en el lugar  hay especies de tortugas en peligro de extinción que llegan allí para desovar.

La jornada es a partir de las 8:00 de la mañana y para ello se ha organizado un batallón de jóvenes que con todas las herramientas de lugar han decidido salir en rescate de una de las playas más emblemáticas del país.

Los que se animen a participar pueden colaborar de manera espontánea, integrándose a las labores de limpieza que se hará en Güibia con el fin de propiciar el rescate del emblemático balneario capitalino.

Las instituciones llaman la atención para que la juventud ponga la mirada en un balneario que en los años ochenta fue muy frecuentado por los ciudadanos pero que por su estado de abandono actual y contaminación de sus aguas, hace imposible un uso adecuado del espacio.

Shaveurlegz ha conferido singularidad a la manera de trabajar, enfocándose en dejar un aporte con sus eventos al utilizar lugares abandonados para luego rescatarlos y propiciar su restauración.

La productora recientemente hizo un concierto en Playas Montesinos llevando a cabo un acondicionamiento del monumento a Fray Anton de Montesino.