El presidente Danilo Medina dijo ayer que lamenta no haber llegado a un acuerdo con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con miras al venidero proceso electoral, pero expresó que a nadie se le puede obligar a estar en un lugar donde no se sienta bien. “Lamentamos que no pudimos arribar a un acuerdo con ellos; siempre dos es más que uno, tres es más que dos, cuatro es más que tres, pero también, como dijo Sabina, no siempre dos es igual a uno más uno”, expresó el gobernante.

Medina recordó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostiene una alianza electoral con muchos partidos, lo que hay que tomar en cuenta a la hora de nuevos acuerdos.

“A nadie se puede le obligar a estar donde no se sienta bien”, afirmó el jefe de Estado en cuanto al tema, y recordó que el PLD también realizó una alianza interna que hay que respetar.

El presidente emitió sus consideraciones luego de ejercer el sufragio en la mesa 118 del Instituto Félix Evaristo Morales, de la urbanización Renacimiento, en la ciudad de Santo Domingo.

Medina, por otra parte, dijo desconocer la información suministrada por el Observatorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside Leonel Fernández, que considera al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, como el político más influyente del país el año próximo.