Uno de los hombres más reconocidos en los últimos años por sus atrocidades está muerto.

El Estado Islámico confirmó la muerte de "John el Yihadista" en la edición número 13 de su revista "Dabiq". Ya el 12 de noviembre del año pasado, Peter Cook, vocero del Pentágono, confirmó que el bombardeo estadounidense se realizó tras su identificación y aunque  en ese entonces no se informó el desenlace, un oficial de Defensa explicó a la cadena estadounidense "Fox News": "Estamos 99 por ciento seguros de que lo matamos". Aún se espera la confirmación oficial. 

"John el Yihadista" protagonizó la mayoría de los videos de ejecuciones con los que ISIS comenzó su dominio de terror en 2014. 

En febrero de este año, el verdugo y rostro público del grupo terrorista "Estado Islámico" fue identificado por el diario "Washington Post".

Su nombre era Mohammed Emwazi, un joven de poco más de de 20 años de edad proveniente de una familia con alto poder adquisitivo en el este de Londres. El joven nació en Kuwait y su familia se mudó a Inglaterra, en donde estudió Informática en la Universidad de Westminster.

"No tengo duda de que Mohammed es 'John el Yihadista'. Él era como un hermano para mí", aseguró en entrevista uno de los amigos de Emwazi, quien lo identificó en los videos; según información de The Washington Post.

Se cree que viajó a Siria en 2012, aunque no es muy claro cómo llegó hasta ese país. Mohammed Emwazi había tenido problemas con la policía desde 2009, cuando fue deportado de Tanzania al querer hacer un safari en la región. Posteriormente viajó a Amsterdam, en donde el Servicio de Inteligencia de Reino Unido (MI5) lo acusó de intentar reclutarse a la guerrilla islámica que operaba en Somalia, hecho que fue negado por Emwazi.

En 2010 viajó a Kuwait para trabajar en una empresa informática y en donde iba a contraer matrimonio con una kuwaití en ese mismo año, pero a su regreso a Reino Unido la policía antiterrorismo no le permitió dejar el país: "Tengo un trabajo esperándome y un matrimonio que empezar", redactó el joven en un correo electrónico; de acuerdo con información del periódico español El País.

Ahora, el Estado Islámico lo ve como un mártir: ""El jueves 12 de noviembre, Abu Muharib fue finalmente alcanzado por la causa de Alá, que él había buscado por tanto tiempo. El auto en el que se encontraba fue blanco del ataque de un drone en la ciudad de Raqqa. El vehículo fue destruido y su muerte fue instantánea. Que Alá acepte a nuestro hermano entre los mártires y lo envuelva con su misericordia", se cita en la publicación.