El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acusó al Tribunal Superior Electoral (TSE) de jugar con la paz del país y a la vez expresó ayer su confianza en la labor de la Junta Central Electoral (JCE).

Al tener un encuentro con el expresidente de México Felipe Calderón, el aspirante a la presidencia Abinader dijo a periodistas que el TSE “no está haciendo otra cosa que no sea apoyar las decisiones del PLD”.

El candidato por el PRM afirmó después del encuentro en el hotel Embajador que la sociedad debe estar atenta a la procedencia y uso de los recursos a ser usados en la campaña electoral, “pues ello forma parte esencial de la transparencia y justicia con que deben discurrir las elecciones”.

Luis Abinader, quien se coloca en el segundo lugar en la preferencia electoral en el pais según las encuestas para las elecciones del 15 de mayor de este año, señaló que si los jueces del TSE “no administran la justicia como tienen que administrarla”, en el país “no habrá paz”.

De acuerdo con el candidato presidencial, el TSE ha emitido unas 37 sentencias en contra del PRM, la última de ellas la del 15 de enero que ordena a este partido a proclamar a Rafael Suberví Bonilla (Fello) como candidato a alcalde por el Distrito Nacional, un día después de que el PRM informara a la sociedad dominicana de que su candidato a esa posición será el diputado David Collado.

En su intervenciòn, Abinader también acusó a el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al presidente del país y actual a candidato a la presidencia Danilo Medina, de impedir la aprobación de la Ley de partidos políticos.