El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, declaró ayer que los delegados de esa coalición política y social acudirán a los colegios electorales a defender con firmeza el cumplimiento de la Ley Electoral, de modo que los resultados oficiales del escrutinio sean establecidos mediante el conteo manual de la voluntad popular.

“Los pueblos en democracia deben tener como principio innegociable el cumplimiento estricto de la ley por encima de caprichos, conveniencias y cualquier otro factor coyuntural que pudiera tratar de competir con la Ley, en este caso la electoral, que establece en el conteo manual, su registro y anuncio al país, igualdad para todos los partidos y preservación de nuestro sistema democrático”, precisó.

Abinader reiteró que las próximas elecciones ponen en las manos del pueblo “escoger un cambio de rumbo o si seguir padeciendo el desorden, el dispendio y la incertidumbre que representa el gobierno de Danilo y su grupo”.

“Le quedan seis días al alto costo de la vida”

Al cuestionar lo que denominó la gran deuda social e institucional que deja al país el gobierno de Danilo Medina, Abinader dijo enfáticamente: “Cuéntenlos, les quedan seis días al miedo impuesto por la delincuencia, y permitido por el candidato presidente.

“Cuéntenlos”, repitió, “les quedan seis días al alto costo de la comida y los medicamentos, al desempleo, al descalabro de los hospitales, los apagones y la corrupción y la impunidad; al endeudamiento y el derroche que Danilo quiere que paguemos con más y más impuestos”, subrayó.

Agregó: “Danilo no supo o no quiso resolverle al pueblo necesidades tan elementales como la nutrición de sus hijos, agua potable, seguridad en las casas, las empresas y en las calles, y ahora anda desesperado ofreciendo lo que no fue capaz de cumplir en cuatro años de gobierno”.

Abinader aseguró que en estos momentos hay una competencia cerrada con el presidente-candidato Danilo Medina, y grandes posibilidades de una victoria del cambio en primera vuelta.