El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo hoy que el presidente Danilo Medina concluirá su mandato sin haber puesto en marcha un plan para modernizar y desarrollar el sector agropecuario.

Abinader recordó que Medina se comprometió a relanzar en su próxima gestión de gobierno para mejorar la vida del campo y asegurar la autosuficiencia alimentaria del país.

Tras señalar las deficiencias que presenta el país en áreas de la producción agropecuaria, Abinader sostuvo que "lamentablemente en los más de tres años de su administración, el presidente Medina no ha sido capaz de darle un respaldo estructural consistente al sector, desarticulando las instituciones responsables y limitándose exclusivamente a improvisar soluciones al margen de una política diseñada de acuerdo a la realidad del campo dominicano".

El candidato presidencial del PRM hizo sus declaraciones al juramentar la directiva de su comando agropecuario, con motivo de celebrarse hoy el Día del Agrónomo.