El abogado Plutarco Jáquez, que representa al regidor de Pedro Brand, Ericsson de los Santos, negó hoy cualquier vinculación con el escándalo de corrupción en el que está envuelta la juez Awilda Reyes Beltré, que reconoció haber aceptado dinero para poner en libertad a su cliente.

El abogado aseguró que se limitó a desarrollar la defensa técnica del regidor, tal y como podrán comprobar las autoridades si realizan las investigaciones que consideren oportunas.

"Desconocemos totalmente sobre esas situaciones que se están mencionando", dijo en relación a las revelaciones sobre supuestas órdenes por parte de superiores para que la magistrada Reyes Beltré pusiera en libertad a De los Santos, e insistió en aclarar que "nosotros asumimos una defensa técnica".

Ayer el procurador general de la República anunció el inició de una investigación para actuar por lo penal contra la juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, después de que el presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, revelara que la magistrada había reconocido esos hechos.