La embajada de Francia en Santo Domingo abrió un libro de condolencias por los atentados terroristas ocurridos el pasado viernes en París, que dejaron al menos 129 muertos y 350 heridos.

La apertura del libro estuvo a cargo del canciller Andrés Navarro, quien expresó su pesar por lo sucedido.

El embajador francés en el país, José Gómez, informó de que el libro estará abierto hasta el viernes 20 de noviembre, en horario de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Este acto se realizó un día después de que cientos de dominicanos y franceses se congregaran en un parque de la Ciudad Colonial de la capital para solidarizarse con el país europeo por los atentados en París y Saint-Denis.

En un mensaje dirigido a los presentes, Gómez afirmó que los terroristas "no conseguirán doblegar a Francia ni amedrentar a su pueblo".

Hoy, en declaraciones a la prensa, Navarro confirmó que el presidente dominicano, Danilo Medina, asistirá a la Cumbre del Clima de París (COP21), que se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre, a pesar de los atentados.

Al abrir el libro de condolencias en la embajada de Francia, Navarro subrayó que ante el peligro que supone el terrorismo "la humanidad no puede arrodillarse".

"Tenemos que seguir con nuestra agenda de desarrollo", apostilló Navarro en sus declaraciones.