El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, aclaró los comentarios periodísticos en el sentido de que el expresidente Leonel Fernández no se integrará a la campaña electoral por su negativa a promocionar la candidatura de Danilo Medina.

Jiménez, miembro del Comité Político del PLD, dio a conocer en nota de prensa, que la dirección de ese partido no ha estructurado los comités de campaña acordados en el punto 12 del acuerdo firmado por Medina, Fernández y los miembros de ese organismo.

El punto 12 del referido acuerdo contempla la conformación de dos equipos de campaña a nivel nacional para las elecciones generales del año 2016, en el entendido de que el primero de ellos tendrá la responsabilidad para el nivel de la candidatura presidencial, el cual será coordinado por el candidato presidencial o la persona que él designe; mientras que el segundo, es decir, para las candidaturas congresuales y municipales, será dirigido por el presidente del PLD.

Asimismo, recordó que el punto 13 señala que la integración de los respectivos comités de campaña para los diferentes niveles y localidades, se hagan de una manera equilibrada para garantizar la unidad y el trabajo en equipo, lo cual no se ha hecho aún.

"Estas consideraciones, las hace Jiménez, a modo de respuesta aclaratoria, a propósito de algunas voces y comunicadores que han asumido el papel de especular sobre un aspecto que ya ha sido acordado entre los líderes y miembros del PLD", dijo la información enviada por su oficina.