La Jefatura de la Policía Nacional aclaró hoy que  no se trató de un secuestro el incidente en que un regidor resultó herido anoche en la ciudad de Moca, Provincia Espaillat, sino que un asalto.

José Abel Jiménez de la Cruz, de 33 años, sufrió herida de perdigones leve en el abdomen, según el diagnóstico médico del centro de salud donde es atendido, luego de que varios desconocidos que previamente habían asaltado a varias personas, lo interceptaron mientras iba de camino hacia su residencia y lo despojaron de su vehículo marca Toyota Camry, año 2002, placa No. A223798, y un celular.

El regidor pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRD) y en principio se manejaba la hipótesis de que se trataba de un secuestro, lo que fue puesto en duda por el Director General de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes cuando fue abordado sobre el tema.

La Policía dijo que amplía las investigaciones a fines de identificar y apresar a los autores del hecho para apresarlos y ponerlos bajo control del Ministerio Público.