Lo que ayer debió ser un acto de Estado encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, se convirtió en el escenario para que decenas de personas identificadas con banderas partidistas promivieran la reelección.

Entre consignas, gritos y manifestaciones a favor de la continuidad de Medina y con la presencia de funcionarios de partidos aliados, fue inaugurado ayer el paso a desnivel o túnel trinchera de la avenida 27 de Febrero esquina Privada.

Más de sesenta personas, encabezadas por Alexandra Izquierdo, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y directora de Proindustria, desafiaron el radiante sol del mediodía para hacerse sentir en el acto. Vestidos de rojo, con afiches, carteles, banderas y camisetas que decían que “lo bueno no se cambia”. Pedían a Medina que permanezca en el poder.

Otro grupo, vestido de morado, levantaba afiches de Sandra Abinader, aspirante a diputada por el Distrito Nacional en la circunscripción número 1. Gritaban también frases a favor de la reelección.

Un último grupo releccionista, con un estimado de 70 personas, coreaba el lema “justo a tiempo con Danilo” en sus  sombrillas, afiches y otros objetos en los que manifestaban su apoyo a que Medina siga de presidente en 2016-2020.

Inauguración

Medina llegó a las 11:00 de la mañana para inaugurar el paso a desnivel de la avenida 27 de  Febrero, acompañado de ministros y representantes de la compañía brasileña Odebrecht y el Grupo Estrella, encargados de la obra.

Al corte de cinta asistieron el  ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, entre otros.

Acudieron además figuras de los medios de comunicación, dirigentes políticos, manifestantes y trabajadores de la obra, a quienes Gonzalo Castillo agradeció por ser testigos de la puesta en funcionamiento de esta solución vial.

En su discurso, Castillo dijo que “en los últimos tres años, la economía del país ha mantenido un crecimiento fuerte y vigoroso, convirtiéndose en el modelo de más crecimiento de toda América Latina”.

Beneficios de la obra

Para quienes transiten por la Av. 27 de Febrero en sentido este oeste, esta infraestructura permitirá circular de forma expreso sin necesidad de utilizar el semáforo de la intersección con la Privada-Guzmán Fernández.

El Gobierno resaltó que esto permitirá un ahorro en combustible por vehículo de 11 pesos por día y  facilitará el paso de un aproximado de 70,000 mil vehículos.  “La obra cuenta con drenaje conformado por rejillas de captación, filtrantes, cunetas y badenes, que garantizan la fluidez de aguas, que evitará que se inunde”, dijo Castillo.