Se acercan las elecciones presidenciales de Estados Unidos, por lo cual el cineasta Joss Whedon, comprometido con la idea de oponerse a Donald Trump, candidato caracterizado por sus puntos de vista extremistas, lanzó una web para animar a los ciudadanos a votar.

Colaboran en su iniciativa varios actores de Hollywood, quienes grabaron un video para YouTube.

El video de YouTube no menciona claramente que la idea es oponerse a Donald Trump, pero por las referencias del discurso eso se sobreentiende.

Participan Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Nathan Fillion, entre otros actores que han trabajado con Joss Whedon en cine y TV. “Solo tienes a gente tan famosa junta si los problemas de verdad nos importan a todos. Una enfermedad, una crisis ecológica o un racista y abusivo cobarde que podría dañar permanentemente el tejido de nuestra sociedad”, indican los actores.

El video de YouTube, que inicia con seriedad e incluso sentimiento (la actriz Ashley Johnson casi se quiebra), termina con humor: “Y si votas y ayudas a proteger este país del miedo e ignorancia, Mark (Ruffalo) hará una escena desnudo en su próxima película”.

El anuncio del video en YouTube dejó sorprendido a Mark Ruffalo. “Haz que Mark esté desnudo dejando tu marca el ocho de noviembre”, añadió la actriz Cobie Smulders, quien interpretó a Robin Scherbatsk en la serie “How I Met Your Mother” y a Maria Hill en “The Avengers”.