Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República y  miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó ayer la disposición de su partido político de procurar un acuerdo con las demás fuerzas políticas del país para presentar un proyecto Ley de Partidos y Ley Electoral en el que todos estén de acuerdo.

En la reunión celebrada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y presidida por monseñor Agripino Núñez Collado, se acordó  estudiar los perfiles de los candidatos a la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Alburquerque, quien representó al PLD junto a Reinaldo Pared Pérez, secretario general, dijo: “Estamos dispuestos a buscar un acuerdo. No queremos imponer absolutamente nada en el Congreso Nacional. Queremos que sea una Ley de consenso entre todos los partidos políticos”.

De su lado, Reinaldo Pared Pérez manifestó que esa reunión no es el escenario para discutir el tema concerniente a la designación de los integrantes de la JCE y TSE.

“Quieren que definamos con nombres y apellidos los miembros de Junta y del Tribunal Superior Electoral y este no es el  escenario”.

Según los datos suministrados por monseñor Agripino Núñez Collado, en el diálogo se llegó a un acuerdo de integrar dos comisiones de los partidos minoritarios, una con el partido de gobierno y sus aliados y la otra de la oposición. Esta comisión  tendrá ocho integrantes. Para el próximo martes se volverán a reunir a las 11:00 de la mañana para continuar el diálogo.