El director general del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, denunció que desde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se trama una “campaña sucia” contra el PLD, funcionarios del Gobierno y el candidato presidencial, Danilo Medina.

“Esa es una práctica que  usan en República Dominicana aquellos candidatos que se sienten derrotados y que no han tenido la suerte de ganarse el corazón de los votantes”, afirmó.

Aseguró que el PLD conoce quién prepara esa campaña y destacó que incluso tienen conocimiento de las imágenes que han obtenido en algunos países para pasarlas en República Dominicana como hechos que ocurren aquí.

También adelantó que esos grupos políticos en los próximos días tienen previsto poner a circular una “supuesta encuesta” en la que aparecen Monchy Fadul, ministro de Interior y Policía; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, y el propio Francisco Javier García, ministro de Turismo y director general de la campaña del PLD, como los funcionarios más corruptos del Gobierno.

Manifestó que esa es una campaña que siempre se le devuelve al que la hace, advirtiéndole al candidato presidencial del PRM que se abstenga de esta acción, puesto que tiene perdidas las elecciones.  “Que no pierda dos veces, así como hay que saber ganar hay que saber perder”.