El Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) detuvo a cuatro venezolanos acusados de retirar más un millón de pesos en varios cajeros automáticos de diversas entidades bancarias, informó hoy la Policía Nacional.

Los detenidos son Eduardo Mota, Nixon Mejía, Máryuris Piñango y Yovexi Muñoz.

Los cuatro fueron apresados ayer por oficiales de la sección de Fraudes Bancarios de la Dicat cuando, presuntamente, retiraban miles de pesos en un cajero instalado en un supermercado ubicado en la avenida Marginal de la Autopista de Las Américas.

La información policial explica que los detenidos fueron identificados por varias personas a las que supuestamente ayudaron a realizar retiros de cajeros automáticos, lo que aprovecharon para copiar los códigos de sus tarjetas.

Los venezolanos fueron captados además en las cámaras de seguridad de los cajeros, cuando simulaban ayudar a las personas de quienes clonaron sus tarjetas, agrega el informe.

Con estas detenciones ya son nueve los venezolanos apresados en los últimos siete días.

La semana pasada cinco venezolanos fueron detenidos acusados de cometer robos y asaltos a mano armada en distintos lugares.