El director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Víctor Hernández Vásquez, informó de que un venezolano, un dominicano y tres agentes de esa institución se encuentran bajo custodia del Ministerio Público tras ser apresados por su supuesta vinculación con actos de sicariato.

Los detenidos son el teniente Generoso Amparo Benítez, el sargento mayor Elvin Bautista Nova y el raso Marlon Winter Reynoso Marte, quienes estaban asignado a Santo Domingo.

Los otros dos apresados son el venezolano Edison Ramírez y el dominicano Juan de Jesús Rodríguez Morillo.

Hernández Vásquez explicó que esas personas fueron detenidas el fin de semana cuando se desplazaban por la avenida 27 de Febrero de Santiago en un vehículo todoterreno.

En el vehículo, explicó, encontraron cinco pistolas calibre 9 milímetros, un fusil M-16, varios teléfonos móviles, chalecos antibalas, una motocicleta y una cantidad de dinero no precisada.

El comandante policial dijo que hay que esperar los resultados de las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

Asimismo, dijo que se investiga si los detenidos tienen alguna relación con la muerte de Leudy Generoso Muñoz, ocurrida el pasado sábado en la noche en el sector Jardines Metropolitano de esta ciudad.