El director general de Presupuesto acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de manipular y deformar de manera grosera la realidad económica del país, al ofrecer informaciones falaces en torno a la ejecución presupuestaria que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina.

Reyes Santos criticó además que el candidato del PRM Luis Abinader incurra en demagogia y populismo al estar ofertando invertir cuantiosos recursos en materia de seguridad ciudadana, sin aportar la información acerca del costo de esas inversiones y la fuente de financiación de las mismas.

Reyes Santos lamentó que pese a que todas las informaciones que ofrece el gobierno en torno al comportamiento de la economía son certificadas por organismos de prestigios mundial, como es el caso del Fondo Monetario Internacional, la oposición esté cuestionando esos resultados ofreciendo datos que están totalmente divorciado de la realidad.

En nota de prensa enviada por el periodista Héctor Herrera Cabral el director de Presupuesto dijo que este gobierno ha manejado las finanzas públicas con una responsabilidad de tal magnitud que en los tres últimos años el nivel de déficit fiscal ha estado por debajo del techo aprobado por el Congreso Nacional.

Rechazó que el gobierno esté incurriendo en dispendio en gastos de viáticos y almuerzo, y recordó a la dirigencia del PRM que en esa partida se incluye la transferencia que se le hace el Ministerio de Relaciones Exteriores por concepto de compensación al personal que está destacado en el exterior.

"Eso representa un 60 por ciento del total de ese gasto, a lo que hay que señalar que muchas instituciones del gobierno, para compensar los bajos salarios que prevalecen en la administración pública, le otorgan a su personal almuerzo gratis", explicó el alto funcionario del equipo económico gubernamental.

Dijo que se trata de una deformación total de la información de la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno cuando dice que en esa partida se incurre en dispendio.