La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) presentó  formal querella contra el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) Alberto Holguín por presunta corrupción durante sus funciones.

La acusación fue depositada por ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional y establece que Alberto Alcibíades Holguín Cruz, nombre completo del exfuncionario, habría incurrido en enriquecimiento ilícito, en violación a la ley 82-79 de Declaración Jurada de Bienes y su reglamento, ley 311-14, además de incurrir en los delitos contenidos en los artículos 146 al 149 del Código Penal, sobre falsedad en escritura pública.

El expediente fue depositado ante el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción, José Alejandro Vargas, y en el sorteo resultó apoderado el Séptimo Juzgado.

Holguín asumió en agosto de 2012 y fue destituido en agosto de 2015. Hasta el momento, Pepca no ha dado a conocer los detalles de la acusación contra el exfuncionario.