La brisita fría que se hizo sentir este fin de semana, con algunas lluvias débiles, está asociada a un sistema frontal que se ha mantenido casi estacionario sobre el país, asociado con una masa de aire, informó la Oficina Nacional de Meteorología. Esta condición ambiental producirá este martes lluvias débiles y moderadas, además de mantener fresca la temperatura.

 La Onamet informó que el citado sistema atmosférico, que ha incidido sobre la parte este del país, se ubicará este martes sobre el Canal de la Mona.

No obstante, la entidad especificó que dejará un amplio campo nuboso sobre el país, que generará lluvias débiles y dispersas y en algunas localidades moderadas en las regiones noreste, sureste, noroeste, norte y la cordillera Central. Taerá además, algunas ráfagas de viento.

Se pronostica una disminución gradual de las lluvias a medida que el sistema frontal comience a alejarse del territorio nacional y dé paso a una masa de aire con menor contenido de humedad.

Pese a esto, el organismo pronostica que se estarán presentando algunos nublados con lluvias débiles en gran parte del país.

Según la Onamet, las lluvias que se presentarán serserán más fuertes y frecuentes en Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Elías Piña, El Seibo y Hato Mayor.

Bajas temperaturas

Las temperaturas seguirán comportándose frescas y la disminución será mayor en zonas de montañas en horas de la noche y la madrugada debido a la influencia de la masa de aire asociada al sistema frontal y el viento del noreste.

Para hoy el Gran Santo Domingo presentará temperatura máxima entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre 17ºC y 19ºC.

Meteorología dijo que el Distrito Nacional estará nublado con lluvias débiles, en tanto que Santo Domingo Norte se verá nublado con lluvias débiles, pero un tiempo agradable en horas de la noche; de igual manera Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este.

Recomendaciones

Además, la Onamet recomendó que en la costa atlántica quienes manejan frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones tengan cuidado al navegar y que no se aventuren mar adentro, por olas fuertes y vientos anormales.