La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) advirtió hoy sobre la supuesta presencia de infiltrados en las manifestaciones que se realizan los miércoles en contra de los presuntos casos de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

El plan consiste, de acuerdo con la denuncia de Adocco, en introducir personas a las protestas con pancartas similares a las que utilizan los que respaldan la actividad.

En dichas armas, según Adocco, los infiltrados "tendrían armas blancas y de fuego con las que provocarían las agresiones y hacer aparentar de que se trata de enfrentamientos entre los mismos miembros de las organizaciones que vienen demandando del esclarecimiento de los actos de corrupción que se produjeron en esa oficina estatal, además de pedir su cierre definitivo".

El coordinador general de esta organización, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, responsabilizó de lo que pudiera suceder en las manifestaciones a las autoridades que tienen que velar por la seguridad de la ciudadanía en especial al procurador general de la República, el ministro de Defensa, el director del DNI y al Jefe de la Policía Nacional.

En ese sentido, recordó que la Constitución de la República ampara las protestas en su artículo 22 sobre derechos de ciudadanía.

Sobre las criticas hechas ayer por el empresario Franklin Báez Brugal al Poder Judicial y al Congreso Nacional, dijo que "todos" los ciudadanos del país deberían interesarse porque el Poder Judicial cambie y juegue su papel y que Ministerio Público asuma las responsabilidades.