La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) destacó un avance en el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información.

De acuerdo con los resultados del segundo monitoreo de cumplimiento de la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, correspondiente al año 2015, entre 2009 y 2014 se incoaron unas 200 acciones por la no entrega de información solicitada.

Sin embargo, en 2015 se presentó una sola acción de amparo, en este caso contra la alcaldía del municipio de Higüey, provincia la Altagracia, información que se obtuvo en el tribunal, luego de varias audiencia, señaló Adocco.

Los resultados del segundo monitoreo destacan como entidades cumplidoras de la referida ley los Ministerios de la Presidencia y Relaciones Exteriores, la Junta Central Electoral, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, Alcaldía del Distrito Nacional, los ministerios de Trabajo, de Interior y Policía, de Obras Públicas, de Cultura, de Educación, Administrativo de la Presidencia y de Administración Pública.

Asimismo, Hacienda, la Cámara de Diputados, Procuraduría General de la República, Suprema Corte de Justicia, Instituto Dominicano de Aviación Civil, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, la Dirección General de Aduanas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).