La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) pidió al presidente, Danilo Medina, que honre la memoria de Juan de los Santos con el inicio de un plan de largo alcance para desarmar a la población civil "sin excepción alguna".

En este sentido, recordó que un "porcentaje considerable" de las muertes provocadas con armas de fuego se cometen con armas legales.

El porte y sus tenencia, agregó, "son una amenaza para la tranquilidad de la familia dominicana".

La organización planteó que la tragedia de ayer, debe servir para tomar las medidas pertinentes para que se prohíba el ingreso de personas armadas a instituciones públicas y privadas, sin distinción de que sean choferes y seguridad, a menos que sean militares, quienes están formados para lidiar con situaciones difíciles y de esa forma se podrían evitar muchas muertes en el futuro.

Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, Coordinador General de ADOCCO, propuso, además, al consejo de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que el nuevo edificio en donde funcionarán las oficinas del cabildo sea designado con el nombre del malogrado alcalde, haciendo de esa forma honor a quien se preocupo porque el municipio contara con un palacio municipal.