La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) solicitó hoy al Congreso Nacional emprender un juicio político contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, por las anomalías denuncias en la Justicia.

Adocco, a través de su coordinador general, Julio César De la Rosa Tiburcio, pidió al Congreso Nacional dar los pasos institucionales que permitan a la Cámara de Diputados, conforme a las disposiciones del artículo 83 de la constitución, iniciar las investigaciones tendentes a someter ante el Senado a Germán "por la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones".

Entre las faltas, señaló, la de conminar al juez consejero Francisco Arias Valera a dimitir como juez y miembro del Consejo del Poder Judicial, cuando su responsabilidad como presidente del Consejo y de la SCJ, era la de someterlo a juicio disciplinario y posteriormente a la justicia ordinaria.

De la Rosa Tiburcio informó de que convocará a la ciudadanía a la realización de cadenas humanas frente a la Suprema Corte de Justicia y frente al Congreso Nacional con el objetivo de que se realice el juicio político en contra del presidente de la SCJ.