El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó este martes que se han adoptado las medidas de lugar para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en todo el territorio y espacio aéreo del país.

Mediante un informe de la Dirección de Navegación Aérea, el IDAC confirma que por la presencia cercana al país del huracán Matthew, los vuelos en el espacio aéreo dominicano se han visto reducidos considerablemente, sobre todo en la parte sur y suroeste del país, notándose un mayor movimiento de aeronaves en la parte norte y noreste.

Confirmó el informe, que las lluvias en las localidades donde "se encuentran ubicados nuestros aeropuertos, ha representado algunas demoras leves por motivo de seguridad, pasando dichas aeronaves a completar sus procedimientos de despegue y aterrizaje sin mayor novedad".

El IDAC recordó que emitió un aviso a los operadores de aeronaves pequeñas, mediante el cual notificó la prohibición de sus vuelos desde las 11:00 de la mañana de hoy hasta las 6:31 de la mañana de este miércoles.

Esta suspensión excluye aquellas operaciones para fines de búsqueda y rescate, explicó.