El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, pidió hoy al Ministerio de Educación, prohibir al embajador de Estados Unidos James Wally Brewster, abiertamente homosexual, visitar las escuelas del país junto a su esposo, Bob Satawake.

El también diputado señaló, en declaraciones a la prensa, que respeta la preferencia sexual del embajador, pero que éste debe respetar el derecho de los niños y los jóvenes en las escuelas.

"El señor embajador de los Estado Unidos, como dicen en la República Dominicana, se pasó. Debe respetar a la población dominicana", dijo Hidalgo.

En ese sentido, solicitó al Ministerio de Educación, a título personal, explicar los pormenores de la visita del diplomático y su esposo a centro educativo del país.

Hidalgo precisó que así como se prohíben actividades proselitistas en las escuelas, también debe prohibirse ese tipo de actividad que, a su juicio, no aporta a la formación de un ciudadano.

"Él puede hacer sus actividades pero con adultos porque un adulto ya tiene una formación y puede diferenciar lo que es bueno o malo o lo que es conveniente o no para esa persona", subrayó Hidalgo.

Lea también: ¿Qué  necesita  realmente la comunidad  gay?

Una fotografía publicada en las redes la semana pasada muestra a Brewster y a Satawake sentados en una escuela, presuntamente, en Santiago, compartiendo con un grupo de estudiantes.