El senador estatal Adriano Espaillat, electo a la Cámara de Representes de los Estados Unidos en las pasadas elecciones, visitará la República Dominicana con una delegación de líderes sociales y oficiales electos locales y estatales, en la que agotará una  apretada agenda que incluye la entrega de ayuda humanitaria a los afectados por las lluvias torrenciales que han dejado a miles de personas desplazadas en la zona norte del país.

Espaillat se convirtió en el primer político de origen dominicano en llegar al Congreso de los Estados Unidos para servir como Congresista en la Cámara de Representantes, puesto que sumirá en enero de 2017.

Esta primera visita a la República Dominicana como Congresista electo es de gran importancia porque en las diferentes reuniones que realizará Espaillat con los sectores empresariales y políticos se tratarán temas de relevancia tanto para el país como para las comunidades que Espaillat representará en el Distrito Congresual 13 de Nueva York.

Espaillat llegará a la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de las Américas de Santo Domingo, este sábado, 19 de noviembre, a la 1:45 pm, donde realizará una rueda de prensa con los medios de prensa locales.

La agenda de Espaillat incluye un acto de bienvenida en la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, viaje a las provincias de Santiago y Puerto Plata para la entrega de ayuda humanitaria, y reunión con el alcalde de Santiago, Abel Martínez.

El lunes, el Congresista electo Adriano Espaillat sostendrá una reunión con el Presidente de la República Dominicana,  Danilo Medina.

Espaillat estará acompañado de una delegación de la Federación Hispana, organización sin fines de lucro que brinda servicios sociales a los hispanos, y los miembros del Caucus Latino del Senado Estatal de Nueva York.