La Comisión de Políticas de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA) celebrará entre mañana y el miércoles en Punta Cana su 74 reunión, en la que se discutirán temas relacionados con el comercio global y la seguridad mundial, informó hoy la Dirección General de Aduanas (DGA).

La cita estará encabezado por Francia, Estados Unidos, Rusia, Inglaterra, Alemania y Arabia Saudí, según un comunicado de la DGA.

Al encuentro asistirán funcionarios de la OMA, directores generales de Aduanas y 104 delegados de 32 países de Europa, Asia, África y América

La 74 reunión de la Comisión de Políticas General de la OMA estará encabezada por Zouhair Chorfi, presidente del Consejo de Cooperación Aduanera, máximo organismo de dirección de la Organización Mundial de Aduanas, y contará con la presencia de Kunio Mikuriya, secretario general de la OMA, entre otras autoridades.

La delegación dominicana estará encabezada por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; y el director de Aduanas, Fernando Fernández.

La OMA fue creada en 1952 y en la actualidad cuenta con 179 países.

Dentro de su misión está mejorar la eficacia de las administraciones de las aduanas en el mundo, con la doble misión de facilitar el comercio a través de la simplificación y armonización de los regímenes aduanales y la seguridad con el intercambio de información en la lucha contra el fraude, el contrabando y la piratería.