El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) alertó ayer ante los problemas de seguridad detectados en vehículos fabricados por General Motors Corporation (GMC).

Pro Consumidor suministra la información al mercado dominicano en atención al aviso emitido por GMC y con base en las directrices del presidente Danilo Medina,  de trabajar por la reducción de los accidentes de tránsito y las secuelas humanas y económicas que de ellos se derivan, dijo la institución a través de un comunicado.

La empresa automotriz ha detectado fallos recurrentes en el Módulo de Detección y Diagnóstico (SDM), el cual controla el despliegue de las bolsas de aire y los ajustadores de los cinturones de seguridad de los modelos Chevrolet Silverado y  Corvette,  fabricados desde 2014 a 2016, por lo cual se ha hecho un llamado para reprogramación de dichos módulos, agregó la entidad.

Pro Consumidor, como autoridad nacional de vigilancia del mercado, y a fin de garantizar la salud y la seguridad de los consumidores, aseguró que se comunicó con Santo Domingo Motors, distribuidora de los indicados modelos, firma que le informó que en el país hay vehículos afectados por el problema.
“El concesionario ha informado que se procederá a la reparación de las fallas detectadas”, sostuvo Proconsumidor.

El organismo indicó que estará vigilando el cumplimiento de estas reparaciones hasta que el proceso se agote por completo y estará atenta a los casos en que  generen problemas mayores.

“En caso de que las fallas no sean adecuadamente superadas, se aplicarán las acciones correspondientes para la protección de la seguridad de los consumidores y de sus intereses económicos”, concluyó.