La firma Aenor Internacional concedió a Helados Bon la certificación que acredita el sistema de gestión ambiental de esa empresa, bajo la norma internacional de calidad ISO 14001:2004, que concede dicha entidad, presente en más de 60 países.

Aenor evaluó y confirmo el cumplimiento de la legislación ambiental vigente y requisitos de la norma mundial para disminución constante de su impacto ambiental, así como el control de los riesgos ambientales del proceso, informó la compañía en un comunicado.

El gerente general de Helados Bon, Luis Fernando Enciso, resaltó durante el acto de entrega de este reconocimiento, que la empresa se consolida como una de las primeras de su sector con una política ambiental y con un programa para gestionar todos los aspectos de medio ambiente relacionados a su proceso productivo.

Destacó que "esta prestigiosa certificación internacional ratifica nuestro interés por la preservación del medio ambiente, que por más de 43 años hemos demostrado, desde la alta dirección y todo el personal, por el cumplimiento de la normativa legal aplicable y plan de manejo de sus impactos ambientales".

Enciso manifestó que esta iniciativa forma parte de la visión de adoptar el desarrollo sostenible como un marco de actuación estratégico que sustenta los objetivos organizacionales y que genera retos y compromisos en toda la gestión.

Para lograrlo, la empresa asumió metas para la equidad entre los componentes sociales y los factores económicos, así como el equilibro entre el uso óptimo de los recursos naturales y las necesidades económicas.