El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, destacó este sábado que con la puesta en marcha de la ampliación del Acueducto Oriental el municipio Santo Domingo Este tendrá resuelto el problema de abastecimiento de agua potable hasta más allá del año 2045.

El funcionario hizo la afirmación durante un recorrido por los diferentes componentes del Acueducto Oriental o Barrera de Salinidad, en compañía del alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, la periodista Consuelo Despradel y funcionarios de la CAASD y de la Alcaldía de ese municipio.

Montás mostró a Martínez y a Despradel la obra de toma del acueducto, el sistema de bombeo, la planta potabilizadora, los tanques en acero vitrificado que se levantan en el terraplén de San Isidro, las redes y las válvulas recién instaladas.

Dijo que con los tanques reguladores, con los que se distribuirá el líquido por gravedad a más de un millón de personas residentes en Santo Domingo Este, "se abaratarán los costos y tendríamos un acueducto más eficiente".

El director de la CAASD adelantó que con la segunda etapa de la ampliación del referido acueducto no habrá escasez de agua en los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, ya que se sumarán 45 millones de galones de agua en adición a los 60 millones que se incorporaron con la rehabilitación de los campos de pozos en la primera etapa.

Tanto el alcalde de Santo Domingo Este como la comunicadora expresaron su satisfacción por los trabajos que realiza el Gobierno, a través de la CAASD, para llevar agua potable a los munícipes de Santo Domingo Este.