El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, recordó que es una potestad del presidente de la Republica cambiar o no los integrantes del gabinete y los directores departamentales, acorde a un mandato de la Constitución de la Republica.

Resaltó la experiencia del presidente Danilo Medina como dirigente político y ahora como gobernante al frente del Poder Ejecutivo. “Danilo (Medina) es un experimentado dirigente político, en este caso presidente de la Republica, también con experiencia”, expuso Pared Pérez.

“Él sabrá cómo proceder y nosotros, en la dirección del PLD, le respaldaremos”, aseguró, tras responder las interrogantes de los periodistas, sobre cambios y designaciones en el próximo gobierno.

El secretario del PLD también calificó de positivos los encuentros realizados por la comisión designada por el Comité Político de esa organización para abordar el tema de la municipalidad con la representación de los partidos aliados.

Refirió que las agrupaciones aliadas en las pasadas elecciones han manifestado el interés de mantener esas alianzas en la conformación de las salas capitulares de las alcaldías y distritos municipales el próximo día 16.
 

“Todo parece indicar que en la mayoría de los casos, por no decir en la generalidad, será la solución de la conformación de los bufetes directivos de las salas capitulares, lo que acuerde el PLD y sus aliados” respondió.