La cadena de diarios gratuitos Metro Internacional se alió a una empresa dominicana para fundar este lunes el periódico MetroRD, que con una tirada de 100.000 ejemplares, circulará en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros (norte, segunda ciudad del país).

"MetroRD surge debido a la necesidad de una oferta fresca para recuperar a los lectores jóvenes dominicanos que se han alejado de la prensa impresa (...) queremos que recuperen el gusto por la lectura", dijo a Efe el director de la nueva publicación, Homero Figueroa.

El ejecutivo refirió, en ese sentido, que el diario enfocará su línea en temas dirigidos a la juventud como tendencias, moda, belleza, gastronomía y 'fitnes'.

"Habrá también un espacio muy importante para el periodismo de investigación, de contenido, allí el lector encontrará novedades muy interesantes", agregó Figueroa, quien también es uno de los responsables de Uniprensa, la empresa editora del diario.

El director de MetroRD dijo, además, que la versión electrónica del periódico funcionará bajo el modelo 'primero web', por el cual se publicarán todas las informaciones en la Internet.

"Creemos que hemos surgido en un buen momento en la prensa dominicana (...) queremos calar en el gusto de los lectores, hacer que nos entiendan y nos sigan", dijo Figueroa.

La compañía sueca Metro Internacional es considerada la cadena de diarios gratuitos más grande del mundo con presencia en decenas de ciudades en América, África, Europa y Asia