Un cabo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) resultó gravemente herido tras dar muerte a uno de dos hombres que supuestamente intentaron asaltarlo hoy en la avenida V Centenario, en tanto el segundo individuo logró escapar a bordo de una motocicleta, según precisó la Policía Nacional.

El occiso fue identificado como Alfredo Martínez Agüero, de 22 años, a consecuencia de múltiples impactos de bala, mientras que el alistado herido es Braulin Rosa Zarzuela, quien sufrió heridas del mismo tipo en distintas partes del cuerpo.

El hecho ocurrió en la avenida V Centenario esquina José de Jesús, Distrito Nacional, cuando los asaltantes trataron de sorprender al miembro de Amet, quien al ver la acción de sus agresores, sacó su arma de reglamento, siendo en esas circunstancias que se produjo un enfrentamiento en que cayó abatido Martínez Agüero y herido el cabo policial.

El segundo atacante hasta el momento ha sido identificado solo como "Gaby", quien huyó del lugar de hecho a bordo de una motocicleta, por lo que se activa su localización y captura.

Miembros de la Policía Científica recolectaron del lugar del hecho 12 casquillos 9 milímetros, mientras que el occiso al ser depurado en los archivos policiales, figura con dos registros, el primero por homicidio en 2011 y el segundo por robo el año siguiente.