Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mataron hoy a un hombre en el Capotillo durante un operativo antidrogas, lo que ha generado protestas callejeras por parte de vecinos de ese sector de la capital.

Un comunicado de la DNCD, en que se da cuenta del operativo, explicó que durante la acción un equipo de la agencia, acompañado de fiscales adjuntos, fue atacado a tiros "viéndose en la necesidad de repeler la agresión", resultando mortalmente herido Zuamy Encarnación, de 31 años, presunto distribuidor de drogas.

El presidente de la DNCD, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, lamento el hecho y designó una comisión para determinar las circunstancias en la que murió Encarnación, quien figura registrado en los archivos del organismo antinarcóticos, según un comunicado del organismo antidrogas.

Las informaciones preliminares señalan que Encarnación disparó contra los agentes en medio de una acción legal que se realizaba en el segundo nivel de una casa sin número de la calle 45 con una pistola marca Browning calibre 9 milímetros, arma que está en poder del Ministerio Publico.

En estas acciones en contra del microtráfico la DNCD apresó a tres personas y amplia las investigaciones para ubicar a otros miembros de esta desmantelada red en el sector de Capotillo.

De acuerdo con la institución, en el operativo fueron ocupadas 800 porciones de un polvo, presumiblemente, cocaína y cientos de gramos de un vegetal que, al parecer, es marihuana