Agentes de Antisecuestros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) rescataron esta tarde, en el Ensanche Isabelita de Santo Domingo Este, a una mujer que había sido secuestrada en San Francisco de Macorís, y apresaron a cuatro hombres en relación con este hecho.

El portavoz de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar informó sobre el rescate a través de su cuenta oficial de Twitter, @MaximoBaezaybar.

Según figura en el citado perfil, Ana Antonia Santos Ortiz, de 60 años, fue rescatada tras ser detectada en la segunda planta de una casa donde la mantenía cautiva.

Los apresados son José Agustin Paulino, de 52 años, supuesto cabecilla de los secuestradores; Osvaldo González, de 47, Félix Mateo, de 49, y Pericles Avelino Pérez, de 36, a quienes les fue ocupada una pistola Calibre 9 milímetros, un vehículo de la marca Mercedes Benz y Tie Racks.

De acuerdo a las declaraciones de los detenidos, el motivo fue una deuda producto de actividades criminales en la ciudad de Nueva York, que la Policía investiga.