¡La Navidad lo trastorna todo! Muchos cambios se experimentan en esta época, no solo al nivel personal, sino también institucional.

Tanto las entidades financieras, como supermercados y tiendas adoptan horarios especiales con motivo de las fiestas pascuales; algunas compañías, como los bancos, reducen el tiempo de servicio, mientras que otras extienden los servicios, e incluso trabajan corrido hasta la medianoche, con el objetivo de brindar mejores atenciones a sus clientes.

A pesar de que el 25 de diciembre es declarado feriado por el Estado dominicano, muchas empresas, sobre todo comerciales suelen ofrecer sus servicios en las primeras horas de la mañana, mientras que otras, laboran como de costumbre. Si en este día de Nochebuenas necesitas ir a los bancos, aquí te contamos cuáles serán los horarios para que puedas hacer tus transacciones a tiempo.

Banreservas

El Banco de Reservas informó que todas sus unidades de negocio nacionales laborarán hoy hasta la 1:00 de la tarde, excepto las oficinas ubicadas en plazas comerciales.

Detallaron que la unidad que funciona en Galería 360 estará abierta al público desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. En Sambil, Banreservas ofrecerá servicios desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

En Blue Mall, la oficina laborará desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Banco Popular

Las oficinas y Centro de Negocios Personales del Banco Popular laboran hoy hasta las 12:30 de la tarde. En tanto que la sucursal ubicada en la plaza comercial Sambil estará laborando hasta las 2:00 de la tarde.
BHD- León

El BHD-León está abierto en sus sucursales hasta las 12:30 de la tarde, con excepción de Sambil, que cerrará a las 2:00 de la tarde.

Scotiabank

Las sucursales de esta entidad bancaria estarán abiertas hasta las 12:00 del mediodía, incluyendo la oficina de Ágora Mall, mientras que la filial de Sambil laborará hasta las 2:00 de la tarde. En Ágora Mall también estarán laborando hasta las 12:00 del mediodía.

Asociación Popular

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos estará laborando hasta las 12:30 de la tarde. Las sucursales ubicadas en las plazas comerciales tendrán horarios distintos.

La oficina de Ágora Mall abrirá sus puertas desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde mientras que los servicios que ofrece el banco en Sambil estarán disponibles desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Tienda La Sirena

Para este día de Nochebuena, todas las sucursales de La Sirena estarán laborando hasta las 8:00 de la noche.

Sema

La tienda Sema laborará desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Jumbo

Luego de laborar ayer hasta la medianoche, las sucursales de Jumbo abrirán hoy hasta las 8:00 de la noche.

Bravo

Está laborando desde ayer, en horario corrido. Mañana 25 de diciembre las sucursales estarán abiertas desde las 11:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.

Y a propósito de horarios especiales, el diario Metro no circulará mañana en las calles del Gran Santo Domingo, con motivo del día de Navidad.

Sin embargo, volverá a estar disponible a partir del próximo lunes 28 de este mes.

Horario del Metro de Santo Domingo

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), informó a sus usuarios que el Metro de Santo Domingo operará este 24 diciembre desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la nocho, y el  25, que es no laborable por ser el día de Navidad, el transporte abrirá a las 9:00 de la mañana y cerrará a las 10:00 de la noche.

Metro les desea a todos sus lectores que pasen Feliz Navidad junto a sus familiares.