Una nota de voz circulaba en la mañana de ayer a través de la plataforma de  WhatsApp, con la denuncia sobre el supuesto robo de una niña el pasado sábado en el centro comercial Ágora Mall, versión que la empresa desmintió.

Maribel Hernández, encargada de relaciones públicas de la plaza, habló con Metro sobre esta nota de voz y la calificó como un rumor malintencionado y aseguró que esa información es falsa.

“Estamos procediendo con los abogados de la empresa para interponer una demanda y que se investigue en el Departamento de Crímenes y Delitos Tecnológicos a la persona que está difundiendo esto”, indicó Hernández.

La versión puesta en cuestionamiento hace mención de una niña de entre ocho y 10 años, pariente de una empleada del colegio My Little School, y asegura que a la pequeña la encontraron luego muerta y violada.

Ágora sostuvo que nada de lo que dice el mensaje pasó en el centro comercial y que la persona que está haciendo circular esta información lo hace con malas intenciones.

Para mayor claridad, la empresa comercial difundió un comunicado oficial aclarando los hechos y las medidas que están tomando.

La nota dice: “Se aclara que no se recibió en ningún momento por nuestro Departamento de Servicio al Cliente y Seguridad ninguna denuncia o información por parte de un padre de familia sobre que su hijo o hija se haya extraviado en el Mall, así mismo, ninguna persona y/o autoridad nos ha reportado o requerido información o videos.

Sobre esta situación, Agora Mall se ha enterado por estos mismos mensajes que se recibieron por dichas redes”.

Continúa diciendo que Agora Mall cuenta con un protocolo en caso de niños extraviados, y que está en disposición, en caso de que sea necesario, de colaborar con toda la información que soliciten las autoridades.

“Nuestra empresa siempre estará dispuesta a responder por los hechos que pudieran acontecer en nuestras instalaciones, como lo hemos hecho en el pasado”.

En el comunicado el centro comercial solicitó a cualquier persona que conozca a la señora que hizo la denuncia que visite a la gerencia para obtener mayor información.

También por grupos de WhatsApp y redes sociales circula un comunicado atribuido al colegio My Little School, que indica que la niña no estudia allí, aunque es sobrina de una secretaria de la institución. La información, hasta anoche, no había sido oficializada por el colegio.