El Ministerio de Agricultura presentó hoy el Plan de Acción del Sector Agropecuario 2016-2020, que tendrá una inversión superior a 8,835 millones de pesos.

La iniciativa, explicó la cartera, tiene entre sus objetivos principales el incremento de la producción agropecuaria en 16 %, incorporación de 545 mil nuevas tareas a la producción agrícola, ampliación del área de producción bajo ambiente protegido, así como Incrementar las exportaciones agropecuarias.

De acuerdo con Agricultura, durante los próximos cuatro años se incrementará el financiamiento al sector agropecuario a 70,000 millones de pesos a tasas competitivas y se establecerá un fondo permanente de financiamiento, a mediano y largo plazo, para la introducción de tecnologías por 15,000 millones de pesos.

Asimismo, el plan contempla la ampliación de la cobertura del seguro agropecuario en 108 %, para pasar de 1.5 millones tareas a 3.2 millones tareas.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, asweguró que con la ejecución de estos proyectos "contribuiremos a garantizar el nivel de autosuficiencia alimentaria del pueblo dominicano en más de un 85 %, eficientizar el uso del agua en los cultivos arroz, plátano, guineo, entre otros, ahorrando al menos 30 % del agua usada".